lunes, 2 de mayo de 2011

Leyenda: Sindrome Lavanda

Como Leyenda de hoy tendremos el hecho de unos supuestos casos de anormalias hacia niños ocurrido hace algunos años en japon, todas al parecer debido a un juego, la musica que contiene el juego para ser mas exacto.

Sindrome Lavanda

El Fénomeno de "la Tonada de Lavender Town" (nombre original) es una leyenda que involucra una serie de casos médicos y muertes alrededor de Japón conectados a la serie de juegos "Pocket Monsters" (Pokémon), en particular a los dos primeros juegos de la serie, Rojo y Verde.


Aunque esto casi no ha sido divulgado, gracias a las políticas internas de las compañías basadas en la Prefectura de Kyoto, hay un gran montón de información que ha sido mostrada a la luz por un número de varios individuos, incluyendo a 関 内直 (Seki Uchitada) 伊勢 満朝 (Ise Mitsutomo) y 佐藤 治情 (Satou Harue)

Los primeros casos de la "Tonada de Lavender Town" y los eventos asociados fueron reportados unos meses después luego del lanzamiento de "Pocket Monsters Rojo y Verde", para la consola portátil de videojuegos Game Boy.
Estos videojuegos fueron muy populares con niños de entre siete y doce años (su grupo de mercado primario), que sin duda, es una de las causas por las cuales, la "tonada" tuvo tan severos efectos.

En el juego, el jugador se vuelve un "entrenador" cuya labor es capturar, domar y entrenar criaturas salvajes llamadas "Monstruos de Bolsillo" para hacerlos pelear. Estos juegos, y las dos nuevas adiciones a las series, "Pocket Monsters Oro y Plata", un anime, manga, figurines y un juego de cartas coleccionables, así como varios juegos de consola, han resultado en que Pokémon se convierta en una franquicia multibillionaria.

En una parte del juego, el Entrenador llega a un pequeño de insignificante lugar llamado "Lavender Town" (シオンタウン).
Esta ciudad es una de las más pequeñas del juego (además del pueblo natal del entrenador), apenas tiene algunos de los servicios disponibles a los entrenadores en otras ciudades, de hecho, la locación sería innecesaria si no fuera por la Torre Pokémon (ポケモンタワー), una enorme estructura llena e tumbas de Pokémon fallecidos.

La teoría implica que, por esta locación en el juego, al menos doscientos niños perdieron sus vidas y muchos más desarrollaron varias enfermedades y aflicciones - y no estamos tomando en cuenta las vastas olas de enfermedades y muertes sin explicación.

No fue hasta verano del 96 que los casos que se enlazarían eventualmente a Lavender Town comenzaron a suceder. Los registros más viejos de los fenómenos de Lavender Town que el autor pudo encontrar fue un reporte interno hecho en junio de 1996 por la compañía Game Freak Inc. . (株式会社ゲームフリーク), que se filtró a través de uno de sus empleados, la Sra. Satou Harue.
En este, la empleada da una lista de nombres, fechas y síntomas - registros de niños de edades entre 7 y 12 que habían sufrido varios problemas médicos como resultados de jugar Pocket Monsters Red y Green.

Aqui algunos de los sintomas que padecieron diversos niños segun el informe japones:

京极 勝女; Abril 12 1996 (11). Apnea obstructiva del sueño, migrañas severas, otorragia, tinnitus.
千 葉 広幸: Mayo 23 1996 (12). Irritabilidad general, insomnia, adicción al videojuego, hemorragias nasales. Se tornaron en actividades violentas contra otros y eventualmente auto-laceraciones.
桃井 久江: Abril 27 1996 (11). Migrañas, irritabilidad.
吉 長 為真: Marzo 4 1996 (7). Migrañas, comportamiento lento, cero respuesta corporal. Se tornó en sordera y la víctima desapareció. El cuerpo fue encontrado al lado de un camino en Abril 20 de 1996.

El Documento que circuló internamente fue el primero de estos incidentes conectado a los videojuegos de Pocket Monsters - hasta entonces, la causa no había sido descubierta o diagnosticada por profesionales médicos. De hecho, no hay forma de saber como la compañía encontró los casos relacionados al evento sin colaborar con servicios de salud.

Los síntomas predominantes relacionados a lo que se conocería como el "Lavender Town Tone" incluyen dolores de cabeza y migrañas, sangrado de ojos y oídos, cambios de humor e irritabilidad, adicción a los juegos, actos violentos sin provocación, aislamiento y incapacidad de responder a contacto humano, y en aproximadamente 67% de los casos, tendencias suicidas. Los síntomas se manifestaron en niños de entre 7 y 12 años de edad que habían alcanzado el área del juego conocida como "Lavender Town", y en su mayoría, portaban audífonos al jugar.
Parece ser que, los desarrolladores del área Lavender Town buscaban crear un área que "dejaría una impresión en el jugador", de acuerdo con Seki Uchitada, quien era un miembro del equipo de desarrollo. Seki clamó que al momento de desarrollar el juego, gran parte del equipo estaba interesada en convertir Lavender Town en un área diferente al resto del juego.

"La Torre Pokémon es un resultado visible de eso", le dijo Seki a ゲームの次元 (la revista "Game's Dimensions") en una entrevista a principios del año. "Eso y el hecho de que Lavender Town es diferente a otras ciudades del juego: es pequeña, tiene poca gente ocupándola, no tiene un gimnasio... y por supuesto que la música era muy, muy espeluznante. De hecho, en la primera versión del juego nos obligaron a cambiar la música en el background de Lavender Town... porque nuestro director nos dijo que perturbaría a los niños. La música usada en versiones subsecuentes es diferente."
O Seki estaba inconsciente del impacto total del Lavender Town Tone, o estaba disminuyéndole muchísimo a como se "perturbarían" los niños - no se dice más de la música en el artículo pero se habla de otras cosas macabras en Lavender Town.
Lo que Seki no le dijo a Game's Dimensions Magazine fue que la música usada en la primera versión de Pocket Monsters Red y Green estaba formulada de un experimento en "tonos binaurales", usando frecuencias de sonido, cada frecuencia tocada en un oído mediante audífonos, puede causarle varios efectos psicológicos al oyente.
En varias versiones de los primeros casos, esto resultó en que el jugador se sintiera mal, aprehensivo y más o menos perturbado. Como sea, para más de doscientos niños, provocó varias perturbaciones en el cerebro que fueron incapaces de ser detectadas porque el sonido era indetectable por oídos humanos totalmente desarrollados - en su lugar, solo los niños escucharon la tonada, resultando en problemas psicológicos y fisiológicos que conducieron a la muerte en varios casos - muchos de ellos, suicidios.

Con ustedes la famosa "Lavander Town Tone":

PSDT: No olvides retirar la musica de fondo ubicada en la parte inferior de la pagina.

2 comentarios:

  1. A decir verdad, ya lo había escuchado... Recuerdo... http://ladivaenelespejo.blogspot.com/2012/04/mas-alla-de-la-realidad.html
    ...haber oído la canción. En ese tiempo me la psaba todo el dia en la PC. En mi cuarto. Me trae recuerdos...

    ResponderEliminar
  2. no es por nada pero el creepypasta es real, recuerdo aver oido esa cancion ase dos años en mi casa cuando tenia 10 o 11 si no mal recuerdo mi edad en ese momento, despues de aver estado nevengando en el internet encontre un archivo en un blog que decia los 150 cartuchos malditos de pokemon y por curiosidad entre en el y despues de aver leido aquel archivo me dispuse a buscar en youtube la cancion de lavander town asta por fin encontrarla, me dispuse a oir la cancion que no duraba mas de cinco o seis minutos si no mal recuerdo y tan solo aver empesado me sentia mareada, tenia nauseas y dolor de cabeza imediata mente quite el video para volver a escuchar la cancion el año pasado en enero en la casa de unos de mis abuelos peternos mientras uno de mis tios jugaba pokemon edion verde con su cartucho de la infancia que avia logrado poder pasarlo a su laptop decidi hacercarme pues.... siempre eh sido muy fan de pokemon tanto asi asta crearme un personaje y poner su nombre en la unica version de pokemon que tengo en mi nintendo DS, volviendo al tema mi tio me dejo jugar mientras el decidia preparase algo para comer y me dijo que me pusiera a pelear con todo entrenador que encontraba, mientras hacia lo que me dijo mi tio fui viajando de pueblo en pueblo asta llegar a un puente que daba a otro decidi avansar y llegar al pueblo....era lavander town...al principio no lo reconoci pero cuando la musica empeso a sonar recorde el archivo y el lugar volvi a tener los mismos efectos que antes solo que esta vez se agrego sangrado nasal no segi jugando y sale del lugar quitandole el volumen...no recuerdo mas nada de aquel dia solo las pesadillas causadas por la cancion cuando me acoste..... la cancion aun me afecta..por mi edad...tengo 12 proximamente 13 en febrero asi que....si quieres incluir esto como un hecho o de algun sobreviviente....esta bien... asi que no por nada digo que es real soy una sobrevivente de la cancion en la actualidad...

    ResponderEliminar